- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan a Occidente de exagerar el escándalo de la publicidad racista de detergente chino

© YouTube / Screenshot/ Face of a dying Nation - BackupPolémico anuncio del detergente chino
Polémico anuncio del detergente chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El fabricante de detergente en medio de una polémica global por su controvertida publicidad y la prensa oficial china han acusado a Occidente de exagerar el escándalo y de sacar conclusiones equivocadas sobre el racismo en el gigante asiático.

Polémico anuncio del detergente chino - Sputnik Mundo
¿Humor o racismo? Un anuncio chino provoca reacciones dispares (vídeo)
La compañía Leishang Cosmetics, con base en Shanghái y fabricante del detergente Qiaobi, ha expresado su "arrepentimiento por la controversia" causada y aclarado que carecía de intención de "discriminar a la gente de color", según un comunicado en su cuenta oficial de Weibo (el Twitter chino).

La compañía, que ya ha retirado la publicidad, también ha pedido que ni los internautas ni la prensa "saquen demasiadas conclusiones" sobre su contenido y lamentado el exagerado impacto en la opinión pública.

Un responsable de la compañía ha señalado al diario ultranacionalista Global Times que "la prensa extranjera puede haberse mostrado demasiado sensible".

Publicidad - Sputnik Mundo
Internacional
El mundo creado por la publicidad
La publicidad muestra a una joven china que empuja a la fuerza a su novio de piel oscura a la lavadora y se muestra muy feliz cuando este sale convertido en chino.

Gran parte de la prensa occidental se ha hecho eco del anuncio con preguntas sobre si es el más racista de la Historia.

Un editorial del Global Times califica la publicidad como gran error pero también denuncia la exageración de la prensa extranjera al acusar a China de practicar la discriminación racial.

"La sociedad china nunca ha distinguido las razas y el problema racial nunca ha formado parte del pensamiento chino sino considerado como un problema ajeno", señala.

El medio también acusa los colegas extranjeros de "ignorantes" por igualar los precedentes racistas en Occidente con los de la Historia china.

El editorial culpa a la compañía por su irresponsable publicidad y recuerda además que la discriminación ha sido uno de los principales problemas en Occidente.

"Cuando algunos occidentales magnifican el racismo en China a través de un anuncio de detergente, ¿por qué no piensan también en su detestable reputación de discriminación racial?", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала