Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La aerolínea chileno-brasileña Latam también suspende operaciones en Venezuela

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La aerolínea chileno-brasileña Latam se sumó a la alemana Lufthansa y suspende sus vuelos desde y hacia Venezuela, según un comunicado divulgado en la prensa local.

Latam considera a Venezuela "un mercado relevante y, por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan", según el texto difundido desde su sede en Santiago de Chile.

Este fin de semana, Lufthansa también informó que suspenderá sus operaciones en Venezuela a partir del 18 de junio.

"Lufthansa y las autoridades de Venezuela se mantienen en estrecho contacto, con el fin de retornar a Caracas la red mundial de Lufthansa lo más rápidamente posible", indicó la empresa alemana en un comunicado.

Los cierres de operaciones obedecen a la baja facturación, debido a que las aerolíneas tienen menos compradores de boletos en dólares y rehúsan venderlos en bolívares, por la situación cambiaria y el peso sobre sus cuentas de las deudas del Estado venezolano.

"El retiro de aerolíneas no solo tiene que ver con la deuda de Cencoex, sino que hay muy baja demanda con pasajes dolarizados", advirtió en su cuenta de la red social Twitter el economista Asdrúbal Oliveros, de la firma consultora Ecoanalítica.

El estatal Centro de Comercio Exterior canalizó, bajo el control de cambios que impera desde hace 13 años en Venezuela, la entrega de divisas a las aerolíneas por el contravalor de sus ventas en bolívares, pero esas operaciones cesaron hace dos años.

Según la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, las liquidaciones pendientes a 24 aerolíneas ascienden a 3.700 millones de dólares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала