- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk: Kiev trata los acuerdos de Minsk como si fueran una carta de restaurante

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl centro de Kiev
El centro de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El Gobierno ucraniano trata los acuerdos de Minsk como si fueran "una carta de restaurante", declaró el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko.

"Les recuerdo otra vez a los representantes del régimen de Kiev que el conjunto de medidas (para la implementación de los acuerdos de Minsk) no es una carta de restaurante, donde uno puede eligir lo que le guste; es una hoja de ruta que prevé una serie fijada de pasos a dar, y además las vidas y la prosperidad de miles de civiles dependen de su cumplimiento", dijo.

Zajárchenko acusó a Kiev de sabotear el cumplimiento de los acuerdos de Minsk y señaló que "ninguno de sus puntos fue cumplido por completo por la parte ucraniana" desde que fueron aprobados.

Eduard Basurin, vicecomandante de las milicias de la República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Donetsk acusa a Kiev de espiar a los observadores de la OSCE
Además, recordó que la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) no ratificó ninguna ley mencionada en los acuerdos de Minsk, incluida la ley de amnistía para los participantes de las hostilidades en el este de Ucrania.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

La ONU cifra en más de 9.000 el número de muertos y en 21.000 el de heridos desde el inicio del conflicto ucraniano.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia acusa a la Ucrania de Poroshenko de sabotear los acuerdos de Minsk
El arreglo de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), que desde septiembre de 2014 aprobó en Minsk varios documentos que reglamentan los pasos a dar para lograr la distensión.

Se acordaron varias treguas, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала