- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresa china se disculpa por una publicidad calificada de racista

© YouTube / QiaobiLa publicidad de la empresa china Qiaobi
La publicidad de la empresa china Qiaobi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fabricante de detergentes chino Qiaobi pidió disculpas tras la emisión de una publicidad polémica que provocó una tonelada de acusaciones de racismo en Internet, según informó CNN.

"Lo sentimos por el daño causado a los hombres de raza negra con la difusión de nuestra publicidad", afirmó el representante de la compañía en un comunicado.

Qiaobi enfatizó que condena la discriminación por motivos raciales, pero, a su juicio, las críticas de los medios que recibió el 'spot' eran demasiado exageradas.

Polémico anuncio del detergente chino - Sputnik Mundo
¿Humor o racismo? Un anuncio chino provoca reacciones dispares (vídeo)
La firma aseguró que había borrado todos los enlaces que conducían al anuncio y había cesado de difundirlo en Internet. Ahora espera que los usuarios de las redes sociales dejen de compartirlo.

Tras ser subido a YouTube por una persona desconocida, la publicidad ha sido vista cerca de 6,5 millones de veces en los últimos días.

En el 'spot' publicitario, una joven china está lavando la ropa cuando aparece un hombre de raza negra. Los dos comienzan a flirtear y, antes de besarse, la mujer mete a su amigo en la lavadora tras ponerle detergente en la boca. El hombre sale de la lavadora con el aspecto de un atractivo chico asiático con la piel clara.

La publicidad apareció primero en marzo, pero la indignación en las redes sociales provocó una extensa cobertura mediática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала