- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh prepara atentados contra hinchas de Rusia y Reino Unido durante la Eurocopa 2016

© Flickr / Ronnie MacdonaldUnos hinchas
Unos hinchas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscrito en Rusia, planea perpetrar ataques terroristas contra los hinchas de las selecciones de fútbol de Rusia y el Reino Unido durante un partido de la Eurocopa 2016, escribe The Sun.

Según el diario, la policía halló datos en el portátil de Salah Abdeslam, uno de los principales sospechosos de los ataques terroristas en París, que contienen un plan para atacar a los hinchas el 11 de junio durante un partido que se realizará en la ciudad de Marsella.

La bandera de Francia - Sputnik Mundo
Alemania advierte de posibles ataques durante la Eurocopa en Francia
Se trata de fotos que hacen referencia al Puerto Viejo de Marsella adonde llegarán los hinchas de la selección inglesa.

Las fotos también muestran fusiles Kalashnikov, bombas suicidas y drones con armas químicas que planean emplearse en los ataques.

La policía teme que los terroristas usen este plan pese al arresto de Abdeslam y no descarta que puedan perpetrar ataques en bares, restaurantes y otras instituciones fuera de las infraestructuras de la Eurocopa.

El pasado 13 de noviembre, la capital francesa fue sacudida por una cadena de ataques terroristas que dejaron un saldo de 130 muertos y más de 350 heridos.

Policías franceses - Sputnik Mundo
Francia prolongará dos meses más el estado de emergencia desde finales de mayo

Daesh reivindicó la autoría de los atentados.

Abdeslam fue arrestado el 18 de marzo de 2016 en la comuna de Molenbeek de la región de Bruselas.

Las autoridades francesas esperan que su interrogatorio ayude a identificar a los demás organizadores de los ataques de París y recoger datos sobre las acciones de Daesh en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала