Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Empresa atómica rusa TVEL se prepara para entrar en el mercado de EEUU

© Sputnik / Aleksandr Kriazhev / Abrir banco de fotosUno de los etapas de la fabricación del combustible nuclear (archivo)
Uno de los etapas de la fabricación del combustible nuclear (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TVEL, la empresa asociada con la corporación estatal rusa Rosatom, y la empresa estadounidenses GNF-A firmaron un acuerdo para llevar combustible nuclear ruso al mercado de las centrales de EEUU, según un comunicado de prensa de la corporaciónón rusa.

La empresa rusa —especializada en la producción de combustible nuclear para todo tipo de reactores, tanto rusos como extranjeros— compartirá su experiencia técnica con su nuevo socio estadounidense para asegurar la entrada de sus productos en EEUU.

Logo de la empresa rusa Rosatom - Sputnik Mundo
Economía
Rosatom prevé aumentar en $20.000 millones su cartera de pedidos
Además, la parte rusa fabricará las primeras pilas de combustible adaptadas para las centrales norteamericanas, denominadas TVS-KVADRAT. Posteriormente, se espera que los elementos sean ensamblados conjuntamente en las plantas ubicadas en Carolina del Norte.

GNF-A, por su parte, se ocupará de los asuntos de control de calidad y prestará servicios de ingeniería.

"TVEL, siendo una de las compañías de vanguardia en el ámbito del combustible nuclear, logró crear su propio modelo de combustible para los reactores extranjeros, diseñado de forma diferente a sus homólogos existentes, basado en los últimos logros de la industria. Esto permite ofrecer una alternativa real en el mercado de pilas nucleares de EEUU y competir en este campo", aseguró el vicepresidente de la empresa, Oleg Grigóryev, agregando que los primeros resultados del uso de TVS-KVADRAT en Europa demostraron su fiabilidad, seguridad y alto rendimiento.

"No tenemos dudas del éxito de nuestro proyecto que elevará la competividad en el mercado estadounidense", concluyó el gerente.

Grigóryev declaró que las pruebas conjuntas del combustible en una de las centrales atómicas estadounidenses están previstas para el año 2018.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала