¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Exsenador del PT acusa al presidente del Senado de Brasil de liderar red de corrupción

© REUTERS / Ueslei MarcelinoRenan Calheiros, presidente del Senado de Brasil
Renan Calheiros, presidente del Senado de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exsenador del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Delcidio Amaral, acusó al presidente del Senado, Renan Calheiros, de liderar una red de corrupción junto al expresidente de Transpetro, Sérgio Machado, de la que se beneficiaron numerosos miembros del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB).

"Nadie se acercaba a él (Machado), estaba totalmente vinculado a Renan, era quien se encargaba de hablar con los dueños de las empresas y otros operaban financieramente para Renan", declaró Amaral al canal brasileño de noticias Globonews sobre la red corrupta que, según él, habría servido para garantizar la hegemonía de Calheiros en el Senado.

Renan Calheiros, el presidente do Senado de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Diario brasileño filtra la conversación del presidente del Senado con empresario corrupto
Al parecer, los sobornos de los dueños de las empresas relacionadas con la corrupción en torno a Petrobras (Odebrecht, OAS, Queiroz Galvao, etc.) habrían sido distribuidos entre prominentes miembros del PMDB, como el exministro Romero Jucá o el expresidente José Sarney, que también fueron grabados durante sus conversaciones con Machado.

Por otra parte, Amaral explicó que el proceso para la pérdida de su mandato como senador fue acelerado por el propio Calheiros, quien instó a los senadores a acabar con su cargo antes del 'impeachment' a la presidenta Dilma Rousseff, ya que temía que su colaboración con las investigaciones en la Operación Lava Jato le impidiesen culminar el proceso contra Rousseff.

Corrupción - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil y México entre los países más corruptos del mundo
Cabe recordar que tanto Sérgio Machado como Delcidio de Amaral se acogieron a sendos acuerdos de colaboración con la Justicia después de su arresto por corrupción e intento de obstrucción a la Justicia, en el caso de Amaral, relacionadas con la Operación Lava Jato, siendo que el expresidente de Transpetro, subsidiaria de Petrobras, accedió a realizar grabaciones de sus encuentros con líderes del PMDB.

Las grabaciones de Machado sobre Calheiros, Sarney y Jucá crearon un fuerte impacto en la opinión pública del país dejando en evidencia las maniobras del PMDB, antiguo aliado del Gobierno de Rousseff y el PT, para impulsar el proceso de 'impeachment' contra la presidenta en un esfuerzo por contener las investigaciones de la Operación Lava Jato.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала