- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un municipio alemán autoriza un desfile con uniformes nazis

© Flickr / zaphad1Uniforme de la Wehrmacht
Uniforme de la Wehrmacht - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El pueblo alemán de Colmnitz, en el estado federado de Sajonia (este), autorizó la presencia de participantes con uniforme de la Wehrmacht durante una fiesta municipal, informa el diario Neues Deutschland.

En Colmnitz comenzó el pasado fin de semana una fiesta popular organizada por la organización Heimatverein Colmnitz e.V. en la que el domingo, según el rotativo, hicieron presencia en las calles varias personas vestidas con el uniforme del Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, incluyendo cruces gamadas, expresamente prohibidas por el código penal.

En el desfile por las calles participaron varias personas además de automóviles históricos con ametralladoras montadas, señala Neues Deutschland al precisar que el acto no se realizó en un marco histórico.

La organización responsable, añade el medio, declara entre sus propósitos la conservación "de la historia y de las costumbres patrias", y a ella perteneció Horst Böhme, Oberführer de las SS, responsable de la Policía en Praga durante la ocupación nazi y organizador de las deportaciones de judíos en el protectorado de Bohemia y Moravia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала