- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú inaugura su cuarto aeropuerto internacional

© Sputnik / Eugene Odinokov / Acceder al contenido multimediaEl aeropuerto internacional de Zhukovksi
El aeropuerto internacional de Zhukovksi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cuarto aeropuerto de Moscú, llamado Zhukovksi, con una capacidad de tránsito para dos millones de pasajeros anuales, fue inaugurado en las afueras de la capital rusa en presencia del primer ministro del país, Dmitri Medvédev.

La superficie de la nueva infraestructura es de 17.600 metros cuadrados y está diseñada para prestar servicio a aerolíneas de bajo coste en el transporte de pasajeros, cargas y chárter.

Zhukovsky international airport #instazhuk #zhukovsky #жуковский #раменское #подмосковье #аэропорт

Фото опубликовано Rudykh Daria (@plohaya_koshka) Май 13 2016 в 2:25 PDT

El jefe del Gobierno ruso reconoció la importancia del nuevo aeropuerto y destacó las nuevas posibilidades que abre la estructura logística.

"Cuanto más servicios propongamos a disposición de nuestros ciudadanos y de los huéspedes extranjeros a precios accesibles, mejor se sentirá la gente", manifestó Medvédev.

El primer ministro explicó que para muchos, usar el aeropuerto de Zhukovski será más cómodo que los equipamientos existentes.

"Es siempre una cuestión económica. El nuevo equipamiento aumentará el número de posibilidades para los pasajeros", subrayó, además de recalcar que la popularidad del aeropuerto dependerá de las tarifas que propongan los gestores de la infraestructura.

Una construcción en tiempo récord

La empresa que capitanea el proyecto se llama Ramport Aero —que tiene entre sus propietarios a la corporación estatal rusa Rostec— y en el futuro busca aumentar la capacidad de tránsito del aeropuerto de los 2 millones actuales a los 6 millones de personas por año. Además se crearán unos 10.000 puestos de trabajo.

Let's go places

Фото опубликовано Alexandra Trubenkova (@avt_p) Мар 15 2016 в 1:42 PDT

El representante de Rostec, Dmitri Shugaev, relató al primer ministro que el nuevo aeropuerto fue construido en un tiempo récord y recordó que el primer proyecto fue mostrado en diciembre de 2014 y solo un año y medio después ya ha sido inaugurado.

"Hoy la meta principal es alcanzar los niveles de un verdadero aeropuerto internacional en cuanto a la capacidad de tránsito y la calidad de los servicios ofrecidos", afirma el director general, Serguéi Chémezov.

Los planes de futuro

La parte puesta en servicio es solo la primera fase de la construcción del aeropuerto internacional. Entre los años 2017-2019 —en el marco de la segunda fase— la superficie se incrementará hasta los 47.600 metros cuadrados.

Tras el fin de la tercera etapa, entre los años 2019-2020, la superficie total de las terminales de pasajeros será de 60.000 metros cuadrados.

Rostec actualmente desarrolla el proyecto del lanzamiento de Aeroexpress —trenes lanzadera que ya conectan el centro de Moscú con sus tres principales aeropuerto—. En la actualidad los pasajeros pueden llegar a Zhukovski en unos 45 minutos por la carretera.

Las inversiones en la primera etapa fueron de 1.800 millones de rublos —unos 27 millones de dólares—. La tercera fase tendrá un presupuesto de 10.000 millones de rublos —unos 152 millones de dólares—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала