- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Inspectores de Rusia y países de la OTAN realizarán vuelos de vigilancia

CC0 / Igor Dvurekov / Avión rumano An-30
Avión rumano An-30 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los inspectores de Rusia y países de la OTAN realizarán vuelos de observación sobre la República Checa y Eslovaquia y los inspectores británicos y rumanos, sobre Rusia, en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, declaró el jefe del Centro ruso de la Reducción de la Amenaza nuclear, Serguéi Rizhkov.

"Los vuelos de observación se realizarán entre el 30 de mayo y el 4 de junio desde los aeródromos de cielos abiertos en Pardubice (República Checa) y Malacky (Eslovaquia), con la distancia aproximada entre 800 y 1.700 kilómetros respectivamente", dijo.

Avión An-30 - Sputnik Mundo
Rusia denuncia a Turquía por incumplir el Tratado de Cielos Abiertos

Rizhkov agregó que los vuelos favorecerán a una mayor transparencia de las actividades de defensa de los estados participantes del acuerdo.

El representante ruso también informó que los inspectores del Reino Unido y Rumanía realizarán vuelos sobre el territorio ruso a bordo de un avión rumano, An-30, que no está equipado con ningún tipo de armas, y contará con especialistas rusos, que vigilarán el cumplimiento de los parámetros del vuelo.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала