- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia devolverá a Israel un tanque tomado por fuerzas sirias en 1982

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaUn tanque. (Archivo)
Un tanque. (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Rusia devolverá a Israel un tanque que fue tomado por el Ejército sirio como un botín de guerra en 1982, comunicó este domingo el servicio de prensa del Gobierno israelí.

Se trata de un carro de combate Magach que el Ejército israelí perdió durante la Guerra del Líbano y que desde entonces formaba parte de la exposición de un museo en las afueras de Moscú.

"A finales de la semana Israel recibió una notificación de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aceptó la solicitud del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sobre la devolución del tanque que los sirios entregaron al Ejército ruso y que actualmente está expuesto en el museo de las Fuerzas Blindadas", dice un comunicado.

El jefe del Gobierno israelí señaló también que el destino de los tres tripulantes del tanque capturado sigue sin conocerse.

"Este tanque es la única prueba de aquella batalla y será devuelto a Israel gracias a que el presidente Putin respondiera a mi solicitud", indicó Netanyahu.

Estos días una delegación militar de Israel se encuentra en Moscú para examinar con sus colegas rusos los detalles de la futura devolución del tanque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала