América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secuestrado Alan Pulido, delantero mexicano del equipo griego Olympiacós

© AFP 2023 / Alfredo EstrellaPancarta con las imágenes de los jovenes desaparecidos en México (archivo)
Pancarta con las imágenes de los jovenes desaparecidos en México (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos desconocidos han secuestrado al futbolista Alan Pulido en plena calle de Ciudad Victoria cuando estaba caminando con su novia. La Coordinación Antisecuestros del estado de Tamaulipas y la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron el secuestro.

Pulido, de 25 años de edad, fue interceptado por un grupo de desconocidos en la noche del sábado al domingo cuando salía de una fiesta, comentó un funcionario estatal de forma anónima a la agencia Associated Press.

​El secuestro fue denunciado por el hermano de Alan, Armando Pulido, quien se encontraba también en Ciudad Victoria. Tras la llamada, las fuerzas policiales fueron movilizadas inmediatamente y se trasladaron al lugar donde supuestamente había tenido lugar el secuestro.

Las autoridades de México no divulgaron información sobre si alguien se había puesto en contacto con su familia o planteado exigencias para liberar al jugador. En el momento de su captura, el delantero mexicano del Olympiacós se encontraba de vacaciones en México.

​Tamaulipas es un estado fronterizo con EEUU donde durante años han tenido presencia los cárteles del Golfo y Los Zetas, involucrados en secuestros, extorsiones, robos y tráfico de estupefacientes.

Se estima que en la misma Ciudad Victoria se producen un promedio de 14 secuestros cada mes, según la página web Proceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала