Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Londres se suma al refuerzo de la OTAN en el Báltico?

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido examina la posibilidad de enviar 1.000 militares a Estonia, Letonia y Lituania en el marco de la nueva estrategia de la OTAN, comunicaron varias fuentes militares.

Militares rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia responde a la OTAN con la conformación de tres divisiones adicionales
Según las fuentes, citadas por el diario The Times, Londres planea enviar un grupo táctico equipado también con tanques y artillería.

La decisión definitiva al respecto se tomará en la cumbre en Varsovia en julio.

Además, la Alianza examina la posibilidad de instalar los almacenes con tanques y otras armas pesadas en Europa del Este a fin de aumentar la capacidad combativa de la OTAN.

Lea más: Rusia vs. OTAN: una guerra sin mucho sentido

Anteriormente, el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, declaró que la OTAN podría desplegar 4 o 5 batallones a base de la rotación en los países de Europa del Este.

Soldado estadounidense en Estonia (Archivo) - Sputnik Mundo
El primer ministro estonio emplaza a la OTAN a atemorizar a Rusia
Según el diario The Wall Street Journal, EEUU podría enviar también a los países bálticos dos batallones, mientras Alemania un batallón.

El secretario de Estado adjunto de EEUU, Antony Blinken, afirmó por su parte que la OTAN se propone aumentar su presencia militar en Europa del Este a través de una "fuerza rotacional de 4.000 soldados se concentrará en el flanco este".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала