- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Interpol declara en búsqueda y captura a supuesto organizador del asesinato de Nemtsov

© Sputnik / Sergey Chernyh / Acceder al contenido multimediaHomenaje a Borís Nemtsov
Homenaje a Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía internacional Interpol declaró en búsqueda y captura al ciudadano ruso Ruslán Mujudinov, de 29 años, que supuestamente está implicado en el asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov, señala un comunicado de la entidad.

Según la nota publicada en la página web de Interpol, a Mujudinov se le acusa de asesinato y tráfico ilegal de armas.

Marcha en la memoria del político opositor ruso Boris Nemtsov - Sputnik Mundo
Unas 7.500 personas se reúnen en memoria de Borís Nemtsov
Borís Nemtsov, que desempeñó varios altos cargos en el Gobierno ruso a finales de los noventa y luego pasó a la oposición, fue asesinado a tiros en el centro de Moscú la noche del 27 de febrero de 2015.

Hasta la fecha, hay cinco detenidos en el relación con este caso: el presunto sicario, Zaur Dadáev; Jamzat Bajáev, que entregó toda la información necesaria a sus cómplices y debía esconderlos tras el homicidio; Temerlán Eskerjánov, quien vigilaba los desplazamientos de Nemtsov; y los hermanos Anzor y Shadid Gubáshev, cuyo papel no ha sido revelado por los investigadores.

Además, se emitió una orden internacional de busca y captura contra el presunto autor intelectual del asesinato, Ruslán Mujudinov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала