- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia desarrolla 'puestos de mando voladores' de nueva generación

© Sputnik / Ilya PitaliovEl puesto de mando volador ruso Il-80
El puesto de mando volador ruso Il-80 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso ha encargado a la empresa de proyectos Poliot diseñar un puesto de mando de nueva generación que pueda desplazarse en helicóptero, según ha informado el director de la empresa, Alexéi Komiakóv.

Helicóptero ruso Ka-27 - Sputnik Mundo
Kamov diseñará un helicóptero "conceptualmente nuevo" para la Armada rusa
La primera información acerca del proyecto apareció en febrero de 2016 cuando anunciaron que el primer prototipo ya había sido creado por especialistas de la empresa.

En la época soviética se diseñaron varios tipos de helicópteros que servían de puestos de mando voladores sobre la base de los helicópteros Mi-6 y Mi-8.

Los puestos de mando situados en aviones ya se emplean por parte de varios ejércitos del mundo. En EEUU fueron bautizados como los "aviones del Juicio Final" porque serían empleados en caso de una guerra nuclear tras aniquilar los puestos de mando terrestres del enemigo.

Los modelos más conocidos de aeronaves de este tipo son el norteamericano E-4B, desarrollado sobre la base del avión Boeing-747, y el ruso Il-80, que parte del modelo de avión civil Il-86.

También la empresa rusa Rosatom propuso recientemente a la Flota del Norte de Rusia crear un centro de mando móvil basado en el rompehielos atómico ‘Unión Soviética' para proporcionar a los jefes militares una alta autonomía y capacidad de trasladarse por el Ártico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала