Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Negociador principal del Alto Comité de Negociaciones sirio anuncia su dimisión

© REUTERS / Denis BalibouseMohamad Alloush, negociador principal del opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN)
Mohamad Alloush, negociador principal del opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El negociador principal del opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN), Mohamed Alush, anunció que tiene intención de abandonar su cargo para protestar contra el fracaso de las consultas sirias de Ginebra, informaron los medios locales.

"Anuncié mi salida de la delegación y volví a presentar al Alto Comité de Negociaciones la solicitud de dimisión del cargo del negociador principal de ACN como señal de protesta en contra del indeseo de la comunidad internacional de darse cuenta de la importancia de la sangre del pueblo sirio, que sigue sufriendo de las acciones del régimen y sus partidarios", dice el comunicado de Alloush trascendido el domingo.

Riad Haddad, embajador de Siria en Rusia - Sputnik Mundo
"EEUU y sus aliados entorpecen la transición política en Siria"

El negociador agregó que la comunidad internacional es capaz de cesar los sufrimientos del pueblo sirio, pero no tiene una intención seria de hacerlo.

Alloush subrayó que la última ronda de las negociaciones sirias finalizó sin formar una institución de poder ejecutivo de transición ni tampoco determinar una transición política.

El negociador también instó a todas las fuerzas políticas de Siria, incluiyendo el Ejército Libre Sirio, a unirse.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

La última ronda de las negociaciones sirias tuvo lugar en Ginebra entre el 13 y el 27 de abril, período en el cual De Mistura no consiguió establecer un diálogo directo entre el Gobierno sirio y la oposición.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала