- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Indulto a Sávchenko nada tiene que ver con los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El indulto a la militar ucraniana Nadezhda Sávchenko no está relacionado con los acuerdos de Minsk para el arreglo de la crisis en Donbás, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"(El indulto) nada tiene que ver con los acuerdos de Minsk, ya que esos acuerdos se refieren a los retenidos en Donbás y en Ucrania", dijo Putin en rueda de prensa tras reunirse en Atenas con el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Explicó que la petición de indulto provino de la viuda y la hermana de dos periodistas rusos asesinados en Donbás, por cuya muerte Sávchenko había sido condenada a 22 años de prisión en Rusia.

Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Berlín espera que liberación de Sávchenko dé impulso positivo al proceso de Minsk
Además, según Putin, venía discutiendo desde hace tiempo la posibilidad del perdón a Sávchenko con su par ucraniano, Petró Poroshenko.

"La tarea principal era conseguir el regreso a la patria de dos ciudadanos rusos condenados por el tribunal ucraniano", subrayó refiriéndose a los rusos Alexandr Alexándrov y Evgueni Eroféev, sentenciados previamente a 14 años de prisión en Ucrania por terrorismo e indultados el martes por Poroshenko.

El pasado miércoles, Sávchenko fue trasladada a Ucrania. El mismo día Alexándrov y Eroféev regresaron a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала