- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Cuando Occidente levante sus sanciones, Moscú hará lo mismo"

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, durante su visita en Grecia
El presidente ruso, Vladímir Putin, durante su visita en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Rusia no fue la primera en desencadenar la espiral de las sanciones, y cuando Occidente levante sus restricciones antirrusas, Moscú dará el paso recíproco, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"En lo que respecta a las sanciones, ¿por qué preguntarnos a nosotros cuando no fuimos nosotros quienes las introdujeron?", dijo Putin en rueda de prensa en Atenas este viernes.

El banco central de Rusia - Sputnik Mundo
El crecimiento de las inversiones en Rusia es una prueba de la ineficacia de las sanciones
Rusia, subrayó, "tomó medidas de respuesta". "Cuando nuestros socios (occidentales) estén preparados a levantar las restricciones impuestas a Rusia, nosotros daremos el paso recíproco", afirmó el presidente ruso.

Desde marzo de 2014, EEUU y la UE pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su presunta implicación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a más de 90 días en el mercado comunitario.

En respuesta, Rusia embargó algunas importaciones, principalmente alimentarias, procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала