- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás se reúne con ministros árabes para hablar de negociaciones con Israel

© REUTERS / Mohamad TorokmanMahmud Abás, presidente de Palestina
Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, se reunió hoy con ministros de Exteriores árabes en El Cairo, la capital egipcia, antes de que el 3 de junio se encuentren en París los jefes de las diplomacias de varios países, convocados por París, para hablar de una posible reanudación del proceso de paz entre palestinos e israelíes.

Francia propuso un plan para que israelíes y palestinos regresen a la mesa de negociaciones. Israel lo rechazó y los palestinos lo aceptaron.

"Quiero destacar algunas de las posiciones que hemos anunciado sobre la iniciativa francesa. Primero, la propuesta tiene que implementar la visión de dos Estados basados en las fronteras de 1967 y con Jerusalén este como capital del estado palestino", afirmó Abás en la reunión con los ministros.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Israel rechaza la iniciativa de paz para Oriente Medio propuesta por París
"Los dos Estados tienen que vivir uno junto al otro en seguridad, estabilidad y paz, si Israel quiere buscarla", añadió Abás.

El presidente palestino también se refirió a una solución acordada para los refugiados palestinos, basada en la resolución 194 de la ONU de 1948.

"También consideramos una cuestión que ha aparecido en esta iniciativa y que es muy importante, relacionada con los refugiados palestinos. Hay un artículo muy claro que estipula una resolución justa y pactada. Repito: justa y pactada para el problema de los refugiados, según la decisión 194", señaló Abás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала