- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'Hachiko' ruso que lleva una semana esperando a su dueño

© Flickr / Alden ChadwickUn perro esperando a su dueño
Un perro esperando a su dueño - Sputnik Mundo
Síguenos en
El principal aeropuerto de Kamchatka se ha convertido en el hogar de un perro callejero que lleva más de una semana esperando a su dueño, que se marchó de la península.

Según los voluntarios del refugio de animales 'La isla de la Esperanza', que están cuidando al perro, el hombre no tenía suficiente dinero para el transporte de su mascota. Tampoco disponía de todos los documentos veterinarios necesarios para embarcar al animal. Esto hizo que las autoridades del aeropuerto no le dieran permiso de llevar a su perro en el avión y el dueño se vio obligado a dejarlo en tierra.

El gato que vive en el cosmódromo Vostochni - Sputnik Mundo
Evacuarán al gato del cosmódromo de Vostochni para garantizar su seguridad
El personal del aeropuerto comenta que el perro es muy amable y hasta acepta comida —prefiere carne— de las manos de la gente.

Los voluntarios tratan de encontrar un nuevo hogar para el animal al que todos llaman Hachiko. Dicen que todavía no ha habido ninguna solicitud de adopción pero según los representantes del aeropuerto, gente de todo el país los llama con ganas de ofrecer un nuevo hogar a este perro tan fiel.

A pesar de los posibles adoptantes, los voluntarios esperan encontrar al dueño del perro y están dispuestos a ayudarle con los certificados veterinarios y el coste del vuelo. El transporte de Hachiko costaría unos 10.000 rublos —lo que equivale a 151 dólares—.

Iván Kurenniy, un niño que salvó a un perro del fuego - Sputnik Mundo
Pequeño pero valiente: Un niño ruso arriesga su vida para salvar a un perro del fuego
Un perro real llamado Hachiko, de la raza Akita Inu, es símbolo de fidelidad y lealtad y también es el 'perro nacional' de Japón. El Hachiko japonés, tumbado cerca de las puertas de la estación de trenes, esperó el regreso de su dueño, fallecido por un derrame cerebral, durante nueve años hasta su propia muerte, en 1935. En 1934, las autoridades locales erigieron un monumento dedicado la mascota y su dueño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала