- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo armado sirio dice que EEUU infringe sus promesas

© Sputnik / Igor Lotsman / Acceder al contenido multimediaCasas destruidas en la ciudad siria de Homs
Casas destruidas en la ciudad siria de Homs - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El opositor 'Nuevo Ejército Sirio' reprochó a EEUU que falte a su palabra de proteger a los combatientes que entrenó en Jordania.

"No digo que EEUU nos haya traicionado, pero no cumple íntegramente lo que promete", dijo el comandante de esta formación armada de la oposición siria, Mohamed Tallaa, al periódico The Washington Post.

EEUU y Jordania acuerdan la lucha conjunta contra propaganda de Daesh en internet - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU y Jordania acuerdan la lucha conjunta contra propaganda de Daesh en internet
El grupo es el único, de los muchos que entrenó el Pentágono, que continúa operando en el territorio sirio.

La facción arrebató a los terroristas de Daesh en marzo pasado el control de un pequeño territorio en el sureste de Homs, en la frontera con Irak, y, según el diario, permanece allí a diferencia de otros grupos entrenados por las Fuerzas Armadas de EEUU que desertaron.

La edición sostiene que el éxito del 'Nuevo Ejército Sirio' corre el peligro de desvanecerse después de que Daesh (el autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) atacara su base.

Tallaa narró que el 7 de mayo los terroristas irrumpieron en la base con un vehículo blindado cargado de explosivos, la detonación causó numerosas bajas a la formación que en ese momento contaba con pocos hombres y no tenía armamento suficiente, pese a las promesas de EEUU.

"Queremos que los estadounidenses respeten la vida de nuestra gente", subrayó Tallaa.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: EEUU prometió influir en la oposición siria para que se distancie de los terroristas
A su vez, el coronel estadounidense Steve Warren aseguró que los aviones de combate respondieron a la señal de ayuda, pero llegaron tarde porque el ataque fue rápido.

Más tarde, agregó, los militares estadounidenses entregaron más armas al 'Nuevo Ejército Sirio' y las aeronaves bombardearon las posiciones de Daesh en la zona.

En marzo trascendió que el Pentágono cerró su programa para entrenar a los grupos armados de la oposición siria que le costó a los contribuyentes estadounidenses 500 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала