- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Holanda da luz verde al desarrollo de embriones para fines científicos

© Flickr / lunar causticUn embrion humano
Un embrion humano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobierno holandés ha anunciado su intención de autorizar la creación de embriones humanos en laboratorios para llevar a cabo investigaciones sobre la infertilidad y las enfermedades hereditarias, según ha informado el periódico británico The Guardian.

La Ministra de Salud de los Países Bajos, Edith Schippers, ha indicado que es partidaria de "permitir la creación de embriones para la investigación y dar así la oportunidad de tener hijos sanos" a los padres que tienen dificultades para concebir.

Un laboratorio - Sputnik Mundo
Experta denuncia la manipulación genética de embriones humanos en Bretaña
Bajo la ley actual solo es posible llevar a cabo investigaciones con embriones sobrantes tras una fecundación ‘in vitro'. La nueva modificación legislativa permitirá utilizar todo tipo de embriones pero siempre bajo "la regla de 14 días" —que prohíbe que los embriones sean desarrollados más de dos semanas fuera del cuerpo—.

En abril de 2015, un equipo de científicos chinos logró editar genomas de embriones humanos y en febrero de 2016 el Reino Unido se convirtió en el primer país en autorizar la modificación genética de los embriones. Ambos casos provocaron ciertos dilemas bioéticos entre la comunidad científica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала