- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte lanza su propia versión de Facebook

© REUTERS / Thomas White/Files La página de Facebook (Archivo)
La página de Facebook (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte se prepara para lanzar su propia red social llamada Starcon, cuyo diseño se parece mucho al de Facebook, ha informado CNN Money.

El artículo señala que el sitio fue descubierto por el director del centro de la investigación de Internet Dyn Research, Doug Madory. Él publicó el enlace a la página en su cuenta de Twitter.

Madory considera que Starcon tiene en común con Facebook una amplia variedad de rasgos: el diseño de búsqueda, la lista de amigos o la página de noticias.

Los creadores de la red social norcoreana supuestamente utilizaron la plataforma phpDolphin, que permite crear un sitio web con una maqueta de Facebook.

Según el experto, el DNS (Sistema de Nombres de Dominio) de la página pertenece al Reino Ermitaño —tal y como también se conoce a Corea del Norte—.

Doug Madory añadió que es extraño que los internautas puedan acceder a la página dado que se entra a ella desde el exterior del país norcoreano, así que no está seguro de que las autoridades de Corea del Norte tengan algo que ver con Starcon.

La vida diaria en Corea del Norte - Sputnik Mundo
La vida diaria en Corea del Norte
Por ahora el sitio aún no está completado y está disponible solo en inglés. Cada nueva publicación dice que fue hecha "30 minutos atrás". Esto puede estar relacionado con la decisión de Pyongyang de crear su propia zona horaria.

Madory también informó de que es imposible acceder a la página desde Corea del Sur.

Además, desde este abril Pyongyang prohibió los servicios de Facebook, Youtube y Twitter.

Corea del Norte es uno de los estados con el menor índice de usuarios de Internet entre su población. Existen solo varios centenares de internautas en el país —cuya población es de 25 millones personas—, la mayoría de ellos son funcionarios gubernamentales.

La red social no es el primer intento de Pyonyang de sustituir los productos extranjeros por versiones locales ya que en la década de los 2000 desarrolló su propio sistema operativo basado en Linux que se llama Red Star OS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала