Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Colombia: casi 500 víctimas de violaciones a la libertad de prensa en dos años

© AP Photo / Fernando VergaraDemonstración en Bogotá para la liberación de la periodista española Salud Hernández Mora
Demonstración en Bogotá para la liberación de la periodista española Salud Hernández Mora - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Colombia, 485 periodistas han sido víctima de violaciones a la libertad de prensa en apenas dos años, según datos de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

En los primeros cinco meses del 2016 ya fueron registradas 68 violaciones de los derechos de los periodistas en el país. Según la FLIP, no solo bandas criminales son los presuntos autores de tales acciones, sino también la fuerza pública y los políticos del país.

Combatientes del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
ELN tiene en su poder a los tres periodistas desaparecidos en Colombia
En los últimos 40 años, un total de 152 periodistas han sido asesinados en Colombia. Solamente en el 2015, dos periodistas han muerto.

Debido al reciente caso del secuestro de tres periodistas —dos colombianos y una española— la FLIP ha llamado al gobierno del país a proteger a sus periodistas, garantizar sus vidas y su derecho de informar libremente.

La Fundación para la Libertad de Prensa es una organización no gubernamental que hace seguimiento a las violaciones contra la libertad de prensa en Colombia, desarrolla actividades que contribuyen a la protección de los periodistas, medios de comunicación y otros ciudadanos que ejercen la libertad de expresión sobre asuntos de interés público en el país suramericano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала