- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Poroshenko quiere llamar la atención sobre su persona imponiendo las sanciones"

© AFP 2023 / Genya SavilovPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Es una nueva oleada de rusofobia" ha opinado la miembro de la comisión de la Cámara Pública de Rusia, Elena Sutórmina, en referencia a las sanciones impuestas por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, contra los dirigentes de los medios de comunicación rusos.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Tras dos años de presidencia: Poroshenko pierde popularidad, pero aumenta su capital
"Petró Poroshenko intenta mostrar su importancia y la solidaridad con el G7, que prorrogó las sanciones contra Rusia, imponiendo sus medidas restrictivas", ha dicho Sutórmina.

Hace poco el primer ministro británico, David Cameron, anunció que los países del G7 han coincidido acordar la prórroga de las sanciones contra Rusia en junio. Siguiendo esa pauta, el presidente ucraniano se apresuró a aprobar sanciones contra varios jefes de medios de comunicación rusos.

Esta medida recibió duras críticas por parte del Consejo de periodistas de Rusia.

"Las sanciones son otro intento de acallar los medios de comunicación y establecer en la sociedad solo un punto de vista, que la verdad puede ser solo una", consideró el secretario del Consejo de periodistas rusos, Timur Shafir, quien además calificó la decisión del presidente ucraniano de poco constructiva, ya que no "llevará a nada bueno".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала