- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU lucha en Oriente Medio por su supremacía y no contra el terrorismo"

© AP Photo / Lefteris PitarakisBombardeos de la aviación estadounidense en Siria (Archivo)
Bombardeos de la aviación estadounidense en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La meta principal de Washington en Oriente Medio no es combatir el terrorismo, sino cambiar el poder en Siria y restaurar su dominio en la región, opinó Richard Becker, un activista contra la guerra, en una entrevista a Press TV.

Rusia y EEUU carecen de una razón fiable para actuar constructivamente en Siria. Washington podría cooperar si lo quisiera, pero no es una tarea prioritaria para ellos en la región, consideró Becker, coordinador de la organización antibelicista norteamericana ANSWER Coalition.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: EEUU lucha contra Asad, Rusia contra el terrorismo
"Al Gobierno de EEUU no le gustan ni Daesh ni el Frente al-Nusra, pero su objetivo primordial no es luchar contra ellos. Su meta desde hace ya cinco años sigue siendo cambiar el poder en Siria", aseguró el experto en su intervención en la cadena iraní.

El analista puntualizó que, además, el Ejecutivo estadounidense continúa con una postura muy hostil hacia Rusia, y que Washington busca imponerse militarmente al país eslavo de una manera más agresiva gracias el apoyo de la OTAN.

La adhesión de Montenegro —un país pequeño con una población de 600.000 personas— propició la reacción de un oficial ruso de alto rango, que ironizó que "la OTAN invitaría al Polo del Norte a ingresar en sus filas si eso ayudara a rodear a Rusia".

Lea también: "Las tropas estadounidenses deben luchar contra Daesh, no contra Asad"

Becker añadió que lo sucedido en Siria es una de las tragedias más grandes en la historia contemporánea, al igual que lo de Irak, Yemen, Libia y otros países.

Bombardeos rusos contra las posiciones de terroristas (Archivo) - Sputnik Mundo
"Si EEUU se niega a colaborar, Rusia aniquilará a los terroristas por sí sola"
"La intervención de Occidente alteró la situación en estos países y ahora van rompiéndose a pedazos", enfatizó.

Destacó que la situación actual es realmente trágica, pero de ninguna manera esto conmueve a Washington. El coordinador antibelicista consideró que EEUU finge preocuparse por los sufrimientos de los refugiados y los civiles, mientras que en realidad lucha por restablecer su dominio en Oriente Medio.

"Vencer a los ‘yihadistas' no es su prioridad", concluyó el experto.

Daesh y Frente al Nusra son organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала