- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prorroga por un año las sanciones al Gobierno de Siria

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE prorrogó por un año más las sanciones contra el Gobierno de Siria y sus seguidores, reveló el servicio de prensa del Consejo de la Unión Europea.

"El Consejo extendió las medidas restrictivas de la Unión Europea contra el régimen sirio hasta el 1 de junio de 2017", destaca el comunicado oficial.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
La Coalición Nacional Siria llama a la UE a apoyar consultas en Ginebra
Una fuente diplomática en la UE detalló a RIA Novosti que el Consejo prorrogó mediante esa decisión los dos paquetes de sanciones impuestas a Siria, tanto el económico como el paquete de sanciones individuales.

El documento indica que actualmente más de 200 personas y 70 entidades se encuentran sancionadas por la UE "por la violenta represión ejercida contra la población civil en Siria", lista a la que se añadió un nuevo nombre.

Jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
"Occidente usa las sanciones cada vez que algo no funciona"
La decisión actual forma parte de las medidas restrictivas contra el Gobierno sirio que el Consejo de la UE tomó en diciembre de 2014 y que promete prorrogar mientras se no se "llegue a una solución duradera del conflicto".

Las sanciones existentes incluyen el embargo petrolero, las restricciones a determinadas inversiones, la congelación de los activos del Banco Central sirio dentro de la UE, las restricciones a la exportación de equipos y tecnología "que podrían ser utilizados para la represión interna", así como en equipos y tecnología para la vigilancia o interceptación de comunicaciones telefónicas o por internet, señala el texto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала