Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Agricultura ruso prepara prórroga del veto agroalimentario hasta fin de 2017

© Flickr / Thomas Leth-OlsenVerduras en un mercado
Verduras en un mercado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Agricultura de Rusia empezó a preparar un borrador de decreto del Gobierno sobre la prórroga del embargo agroalimentario hasta finales de 2017, informó el titular de la cartera, Alexandr Tkachov.

"El Ministerio de Agricultura ya empezó a preparar un borrador de decreto del Gobierno de Rusia que prolongará las medidas de respuesta (a las sanciones occidentales) hasta finales de 2017", dijo el ministro a los periodistas.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Economía
Revelan cuánto perdieron los países de la UE por el embargo ruso
Mencionó que "no se planea ampliar la lista de artículos agrícolas y alimentarios, se trata solo de prolongar el plazo".

Según Tkachov, "es una noticia estupenda para los productores nacionales, ya que permite planificar inversiones en el sector y aumentar la calidad y la competencia de los alimentos rusos".

Este viernes, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció que ordenó preparar propuestas sobre la prórroga de las medidas de respuesta a las sanciones occidentales hasta fin de 2017.

Col - Sputnik Mundo
Más países de UE sufrirán por la prórroga del veto alimentario ruso

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En junio de 2015 en respuesta a la prórroga de las sanciones Rusia prolongó su embargo por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала