"Occidente emplea retórica antirrusa para justificar sus fracasos"

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Rusia
La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Occidente intenta justificar sus errores subiendo de tono la retórica antirrusa, opina el politólogo y periodista suizo, Guy Mettan.

"(Los países de Occidente) ponen en su punto de mira a Rusia para justificar sus propios fracasos y dificultades, algo que veo como la causa del aumento de la retórica antirrusa", declaró durante la presentación de su libro "Occidente-Rusia: Mil años de guerra" en la Universidad moscovita de Relaciones Internacionales.

La vista al edificio del Ministerio de Exterior de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo
Fracasa el plan de EEUU y la UE para doblegar a Rusia
Mettan agregó que el mundo afronta una larga crisis económica, y el crecimiento se ha estancado en lugar de progresar.

"En cuanto a Europa, la situación es todavía más complicada, porque la Unión Europea tiene problemas estructurales", afirmó.

El politólogo agregó que por el momento la existencia de la UE está en entredicho, y EEUU también afronta problemas, por lo que "conviene mucho mencionar a Rusia".

Torre del Salvador, Kremlin en Moscú - Sputnik Mundo
"Rusia es esencial para la seguridad y la multipolaridad del mundo"
Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En junio de 2015 en respuesta a la prórroga de las sanciones Rusia prolongó su embargo por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала