- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Monjes rusos del Monte Athos reciben instalación radial militar

© Sputnik / Vladímir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaMonasterio ruso de San Pantaleón, el Monte Athos
Monasterio ruso de San Pantaleón, el Monte Athos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los monjes de Rusia que habitan en el Monte de Athos recibieron un sistema radial militar R-169 con motivo del milenio de la presencia rusa en la península sagrada de Grecia, informó la compañía Corporación Unida de Producción de Equipos.

"Con motivo de la celebración del milenio de la presencia rusa en el Monte Sagrado de Athos, Rusia suministró al claustro masculino de la península que lleva el mismo nombre un sistema de comunicación interna", señala un comunicado de la empresa rusa.

El documento revela que el monasterio contará con una estación telefónica automática, unas 10 instalaciones radiales portátiles y varios retransmisores, basados todos en los sistemas militares R-169, que permiten establecer comunicación en zonas alejadas donde no existe ningún tipo de infraestructura.

"Especialmente para ello fue creado el protocolo ruso de comunicación Tsitran, así que el monasterio podrá establecer comunicación con los servicios de emergencia", señaló el representante de la empresa productora.

Las Fuerzas Aerotransportadas rusas reciben novedoso sistema de mando - Sputnik Mundo
Las Fuerzas Aerotransportadas rusas reciben novedoso sistema de mando
Entre los beneficiados por el nuevo sistema de comunicación se encuentran además el servicio de acogida de peregrinos, las ermitas situadas a gran distancia del monasterio y los grupos de peregrinos que viajan por la península, habitada solo por monjes hombres.

El monasterio ruso de San Pantaleón cuenta actualmente con 108 monjes de origen ruso, pero la presencia de rusos en el Monte Athos data de 1016, cuando por vez primera fue mencionado un convento fundado por hermanos de esa nacionalidad.

El próximo 28 de mayo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que se encontrará en el país helénico, prevé visitar el monasterio de San Pantaleón y participar en los festejos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала