- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes del G7 destacan la importancia de reforma de la ONU

© REUTERS / Eric ThayerLa bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo)
La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ISE-SHIMA, JAPÓN (Sputnik) — Los líderes del G7 destacaron la importancia de seguir realizando reformas en las estructuras de la ONU.

"Reafirmamos la importancia y la necesidad de que las Naciones Unidas sea un organismo fuerte, más eficaz y productivo. Con este fin destacamos la importancia de la continua labor para reformas de la Organización, incluido el Consejo de Seguridad", dice la declaración conjunta emitida al término de la cumbre en Japón.

Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: Turquía buscará reformar el Consejo de Seguridad de la ONU
Una de las propuestas más discutidas respecto a la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU fue la iniciativa de Francia y México para restringir el uso del veto por los miembros permanentes del Consejo.

En caso de examinar situaciones relativas a crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y el genocidio, el derecho a veto de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido y Rusia) sería limitado.

A principios de mayo el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Vladímir Safrónkov, declaró que Rusia está a favor de aceptar a nuevos miembros permanentes en la ONU.

A la vez indicó que el derecho a veto debería conservarse bajo cualquier escenario de la ampliación del Consejo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала