Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los ferrocarriles de Ucrania podrían dejar de funcionar en unos días

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosUn tren ucraniano
Un tren ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía estatal ferroviaria Ukrzaliznytsia, conocida en español como Ferrocarriles Ucranianos, ha declarado que podría suspender el servicio en pocos días, dado que no dispone de suficiente combustible.

Según la declaración oficial del ente, una juez del Tribunal Económico de Kiev ha prohibido a la Ukrzaliznytsia cumplir el tratado de suministro de este combustible específico, concertado con la empresa Trade Commodity. De acuerdo con los Ferrocarriles Ucranianos, esta es una decisión injustificada. La compañía planea presentar una apelación contra la decisión de la juez.

"La industria se quedará sin combustible en pocos días y no tendrá posibilidad de prestar servicios —en particular en la zona de la operación antiterrorista (así denominan en Ucrania la zona del conflicto en Donbás)— a causa de la decisión del tribunal a favor de uno de los licitantes, llamado OOO (SRL) Miroil", resume la declaración.

Según el servicio de prensa de Ukrzaliznytsya, solo quedan reservas para una semana, y la industria ferroviaria consume un promedio diario de 28 toneladas de este líquido. Agregó que Trade Commodity ha sido el único suministrador después de que el Comité Antimonopolio del país anulara los resultados de una licitación de tres lotes, ganada por otros licitantes.

Ferrocarril en la RPD - Sputnik Mundo
Más de 50 trabajadores ferroviarios murieron por el conflicto en Ucrania

Ukrzaliznytsya lamenta que, por decisión judicial, le está prohibido a la empresa celebrar otras licitaciones, puesto que la última se refería al volumen anual de combustible. Además, no tiene la posibilidad de pagar por el que ya ha sido suministrado.

"Teniendo en cuenta la situación en el este de Ucrania, la decisión del tribunal conducirá a una suspensión del servicio ferroviario en la zona de la operación antiterrorista, la imposibilidad de transportar a los soldados y las cargas militares, así como de cumplir los tratados acordados con el Ministerio de Defensa de Ucrania, lo que menoscabará la capacidad de defensa del país y debilitará las posiciones de nuestros militares en el este del país", cerraron.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала