- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sávchenko entrará en el Comité de Seguridad Nacional del Parlamento ucraniano

© Sputnik / Mikhail Markiv  / Acceder al contenido multimediaLa militar ucraniana, Nadezhda Sávchenko y el presidente del país, Petró Poroshenko
La militar ucraniana, Nadezhda Sávchenko y el presidente del país, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La militar ucraniana Nadezhda Sávchenko, que regresó a su país tras ser indultada en Rusia, tiene la intención de formar parte del Comité parlamentario de Seguridad Nacional y Defensa, afirmó el diputado por el partido Batkivschina, Iván Krulko.

También informó que Sávchenko, que además es diputada por la misma formación, se reunió el miércoles con el grupo parlamentario de Batkivschina y su líder, la ex primera ministra Yulia Timoshenko.

"Será miembro del Comité de Seguridad Nacional y Defensa y creo que su voz tendrá mucho peso allí", adelantó Krulko a la cadena televisiva 112 Ukraina.

Nadezhda Sávchenko, la piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Putin firma el indulto de Sávchenko
El parlamentario dijo que Sávchenko forma parte del equipo de Batkivschina y está dispuesta a incorporarse lo antes posible al trabajo político y parlamentario que es nuevo para ella.

La militar ucraniana permanecía en prisión en Rusia desde junio de 2014 y el pasado 22 de marzo fue condenada a 22 años de cárcel por el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás.

El miércoles, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el indulto de Sávchenko, quien a continuación fue trasladada a Kiev.

Lea más: Desmienten que liberación de Sávchenko fuera decidida por el Cuarteto de Normandía

Ese mismo día regresaron a Rusia Alexandr Alexándrov y Evgueni Eroféev, condenados previamente a 14 años de prisión en Ucrania por terrorismo e indultados el martes por Poroshenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала