- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ucraniano destaca el papel de Obama en el regreso de Sávchenko

© Sputnik / Mikhail Palinchak  / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Ucrania, Petró Poroshenko (dcha.) y la piloto ucraniana, Nadezhda Sávchenko (segunda de la izda.)
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko (dcha.) y la piloto ucraniana, Nadezhda Sávchenko (segunda de la izda.) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, tuvo un importante papel en la liberación de la militar ucraniana, Nadezhda Sávchenko, que fue condenada en Rusia por el asesinato de periodistas, afirmó el embajador ucraniano en Washington, Valeri Chali.

Previamente, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, agradeció a la canciller alemana, Angela Merkel, y a los presidentes de Francia y EEUU, François Hollande y Barack Obama, por su participación activa en el regreso de Sávchenko.

"El presidente Obama apoyó este proceso muy seriamente, puedo decir que su papel fue muy importante", dijo Chali a la cadena Hromadske TV.

Nadezhda Sávchenko, la piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Putin firma el indulto de Sávchenko
El diplomático agregó que Merkel y Hollande también contribuyeron a la liberación de Sávchenko.

La militar ucraniana llevaba en prisión en Rusia desde junio de 2014 y el pasado 22 de marzo fue condenada a 22 años de cárcel por el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás.

El miércoles, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el indulto de Sávchenko, quien a continuación fue trasladada a Kiev.

El mismo día regresaron a Rusia Alexandr Alexándrov y Evgueni Eroféev, condenados previamente a 14 años de prisión en Ucrania por terrorismo, guerra agresiva e implicación en la muerte de una persona e indultados el martes por Poroshenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала