Desmienten que liberación de Sávchenko fuera decidida por el Cuarteto de Normandía

© AP Photo / Kremlin PoolLos líderes del formato de Normandía en París
Los líderes del formato de Normandía en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de varios altos funcionarios occidentales de que la liberación de la militar ucraniana Nadezha Sávchenko fue decidida por el Cuarteto de Normandía son incorrectas, dijo una fuente de alto rango a RIA Novosti en Moscú.

Nadezhda Sávchenko, la piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Putin firma el indulto de Sávchenko
El miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el indulto de Sávchenko, que purgaba una pena de 22 años de prisión en Rusia por el asesinato de dos periodistas en el este de Ucrania.

Ese mismo día regresaron a Rusia Alexandr Alexándrov y Evgueni Eroféev, condenados previamente a 14 años de prisión en Ucrania por terrorismo e indultados el martes por el presidente ucraniano Petró Poroshenko.

"Las afirmaciones de algunos funcionarios occidentales de que el canje de Sávchenko fue pactado en una conversación telefónica de los líderes del Cuarteto de Normandía (Rusia, Alemania, Francia y Ucrania) no se corresponden con la realidad", señaló la fuente.

Nadezhda Sávchenko en el aeropuerto internacional Boríspol en Kiev - Sputnik Mundo
La UE reacciona al indulto de Sávchenko
Además aclaró que el indulto de la militar ucraniana fue acordado por los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Petró Poroshenko, respectivamente, antes de esa conversación del Cuarteto que tuvo lugar el lunes.

"En esa conversación telefónica los demás líderes del Cuarteto de Normandía solo fueron informados de la decisión concordada", precisó.

La fuente dijo, asimismo, que tampoco se corresponden con la realidad las declaraciones de que el canje se realizó en el marco de los acuerdos de Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала