Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia no eximirá a Grecia del veto agroalimentario a la UE

© AP Photo / Petros Giannakouris Banderas de Grecia y la UE
Banderas de Grecia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, descartó la posibilidad de eximir a Grecia del embargo agroalimentario con que Moscú respondió a las sanciones de la Unión Europea.

"No se prevén condiciones especiales para determinados países", afirmó Ushakov a la pregunta de si la exención del embargo en relación con Atenas podría ser objeto de discusión durante la visita de Vladímir Putin a Grecia, programada para el 27 y el 28 de mayo.

El representante del Kremlin apuntó también que la parte rusa no debate por iniciativa propia el tema de las sanciones porque no las introdujo.

Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Vicecanciller heleno: El veto ruso afecta a la agricultura de Grecia
Desde marzo de 2014, EEUU y la UE pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a más de 90 días en el mercado comunitario.

En respuesta, Rusia embargó algunas importaciones, principalmente alimentarias, procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала