Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lavrov: "No existe fecha tope para crear un órgano de transición en Siria"

© Sputnik / Sergey Pyatkov / Abrir banco de fotosLa cuarta ronda de diálogo Rusia-Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG)
La cuarta ronda de diálogo Rusia-Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y los países del Golfo Pérsico confirmaron su apoyo a los acuerdos logrados para Siria y al proceso de arreglo que se desarrolla en este país, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa convocada al cierre de la cuarta ronda de diálogo Rusia-Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG).

"Confirmamos nuestro pleno apoyo a las decisiones tomadas respecto al arreglo sirio en el marco del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y en el Consejo de Seguridad de la ONU y también al proceso de búsqueda del arreglo en Yemen, Libia, otras regiones de Medio Oriente y el norte de África, además debatimos la situación en Irak", informó el ministro.

Geneva press club secretary Guy Mettan - Sputnik Mundo
"El mundo empieza a comprender la posición de Rusia, especialmente su política en Siria"
El canciller ruso precisó que según los acuerdos logrados, no existe ninguna fecha tope para la formación de un órgano de transición en Siria.

"Algunos de nuestros socios occidentales empiezan a decir que el 1 de agosto es la fecha tope para la creación de un mecanismo de administración conjunta, pero si se pretende fijar unas fechas que jamás se aprobaron en el Consejo de Seguridad, al menos es necesario empujar a sus súbditos a que se sientan a la mesa de las negociaciones, en otro caso se trata de una profanación", dijo.

Además, Rusia y los países árabes apoyaron la coordinación entre Rusia y la coalición liderada por EEUU en Siria.

"Los asistentes a la reunión celebraron la creación de la coalición liderada por Arabia Saudí y se pronunciaron por reforzar la coordinación entre Rusia y la coalición con EEUU al frente para luchar contra el terrorismo en Siria", afirmó el canciller ruso.

Bombardero ruso Su-24 en Siria - Sputnik Mundo
Rebeldes sirios solicitan a Rusia no ser atacados mientras se distancian de Al Nusra
Agregó que las partes están de acuerdo en que la amenaza terrorista exige "una cooperación intransigente" para no permitir que los planes de los grupos terroristas como Daesh o Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia) se hagan realidad.

"Llamamos la atención de nuestros socios a la iniciativa del presidente ruso para formar un amplío frente bajo la égida de la ONU", agregó.

El Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo incluye seis países: Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar y Omán.

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала