- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Anuncian hasta cuándo operarán los 'aviones del juicio final'

© AFP 2023 / Andrey SmirnovA Russian Il-80 plane and MiG-29 fighter jets fly over St. Basil's cathedral during the Victory Day parade in Moscow on May 9, 2010.
A Russian Il-80 plane and MiG-29 fighter jets fly over St. Basil's cathedral during the Victory Day parade in Moscow on May 9, 2010. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los Puestos de Mando Aéreo de Control Estratégico de segunda generación, también conocidos como los 'aviones del juicio final' —el Il-80—, estarán al servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia hasta el año 2025, según informó la empresa OPK (Corporación Unificada de Construcción de Instrumentos de Precisión).

"Es un avión fiable, y el ciclo de vida documentado para la maquinaria de este tipo es de hasta 20 años", declaró un portavoz de la empresa. "En las condiciones actuales, no obstante, las actualizaciones tecnológicas se suceden más rápido, de ahí que el plazo límite operativo dure aproximadamente hasta el año 2025", añadió.

El primer 'avión del juicio final', el 'Il-80', fue entregado al Ministerio de Defensa ruso a finales de 2015, mientras que la construcción de una segunda aeronave de este tipo deberá finalizar en el futuro próximo.

Por otra parte, la tercera generación de Puestos de Mando Aéreo de Control Estratégico empezará a ser construida en "cinco, o tal vez siete años", afirmó Alexsandr Yakunin, director general de OPK.

Vea también: Avión del Juicio Final (video)

Los Puestos de Mando Aéreo de Control Estratégico recibieron el nombre de 'aviones del juicio final' ('doomsday', en inglés), ya que, hipotéticamente, podrían ser usados en caso de guerra nuclear cuando las redes de comunicación terrestres dejasen de existir y la infraestructura en la Tierra quedase destruida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала