- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de la RPL califica de polvorín la situación en Donbás

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaSituación en Lugansk (archivo)
Situación en Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El jefe de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski, declaró que la situación en materia de seguridad es explosiva en Donbás.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev declara escalada del conflicto y pérdidas sin precedentes en Donbás
"La situación sigue siendo explosiva, el Ejército —violando los acuerdos de Minsk— instala artillería y nuevas posiciones de fuego cerca de la línea de separación y efectúa el reconocimiento de nuestro territorio", dijo el líder independentista a RIA Novosti.

Señaló que la RPL respetará los acuerdos asumidos en Minsk mientras eso sea posible y al mismo tiempo reveló que las milicias continúan mejorando su capacidad de combate.

"Por nuestra parte estamos cumpliendo los acuerdos de Minsk, pero mantenemos la pólvora seca", subrayó.

También dijo que las fuerzas armadas de la RPL y de la autoproclamada República Popular de Donetsk fortalecen su cooperación, en particular basándose en la experiencia acumulada durante la operación conjunta llevada a cabo en Debáltsevo.

Elecciones en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
Lugansk propone a Ucrania dialogar sobre las elecciones en Donbás
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades dejaron un saldo de casi 9.200 muertos, en su mayoría civiles y 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente, en la zona del conflicto rige un armisticio, pero tanto Kiev como las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала