- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suman 120 las localidades que se unieron a la tregua en Siria

© AFP 2023 / Mohamad AbazeedSuman 120 las localidades que se unieron a la tregua en Siria
Suman 120 las localidades que se unieron a la tregua en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las localidades que aceptaron respetar el alto el fuego en Siria ya suman 120, informó el Centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

"En las últimas 24 horas se firmaron respectivos acuerdos con representantes de tres poblados en la provincia siria de Homs y van 120 las localidades que se unieron al proceso de reconciliación", señala la nota publicada en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: EEUU prometió influir en la oposición siria para que se distancie de los terroristas

Mientras, continúan las negociaciones con los jefes de los grupos armados de la oposición en las provincias de Homs y Hama para convencerlos unirse a la tregua.

Para la fecha, el número de los grupos armados que se comprometieron a observar el armisticio en Siria sigue siendo el mismo, 59.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, cuyos militares siguen el desarrollo de la situación y reportan violaciones.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала