- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Siria sigue expulsando a Daesh de la zona de Palmira

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSoldado del ejército sirio en los alrededores de Palmira
Soldado del ejército sirio en los alrededores de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas sirias siguen expulsando a los milicianos del grupo terrorista Daesh de la zona de Palmira, comunicó este jueves el Centro ruso para la reconciliación en Siria.

"Las fuerzas gubernamentales continúan expulsando a los radicales de sus posiciones cerca de la ciudad de Palmira (provincia de Homs)", indica el boletín informativo publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

La ciudad siria de Palmira - Sputnik Mundo
Militares sirios hallan fosa común de víctimas de Daesh cerca de Palmira

Desde el pasado 27 de febrero en Siria esta en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, cuyos militares observan la situación y reportan violaciones.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Daesh hoy en día es una de las principales amenazas a la seguridad global, durante tres años los terroristas lograron capturar grandes zonas de Irak y Siria, algunos de los cuales se logró recuperar en los últimos meses.

Hasta ahora no existe un frente unido para la lucha contra el grupo yihadista, pues combaten a Daesh las fuerzas del gobierno de Siria, apoyadas por la aviación rusa, el ejército iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU, así como los kurdos y las milicias chiíes de Irak y el Líbano.

EEUU y sus aliados llevan a cabo una operación contra Daesh en Siria e Irak desde 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала