América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador destaca apoyo ruso en zonas afectadas por terremoto

© REUTERS / Guillermo GranjaConsecuencias del terremoto en Ecuador
Consecuencias del terremoto en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) - El Gobierno de Ecuador destacó la colaboración de Rusia en las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril y anunció la celebración de una comisión intergubernamental en septiembre centrada en la cooperación y el comercio, anunció el Ministerio de Exteriores ecuatoriano.

Consecuencias del sismo en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia mandó una planta eléctrica y alimentos a Ecuador tras terremoto
"Rusia en la fase de la emergencia envió un avión con 30 toneladas de ayuda humanitaria que incluyó una planta eléctrica móvil de 120 kilovatios, 20 carpas grandes y 92.000 enlatados de carne y pescado", afirma el comunicado difundido tras la reunión en Quito del ministro de Exteriores, Guillaume Long, y el embajador de la Federación Rusa en ese país, Andréi Veklenko.

Los dos países acordaron consolidar los mecanismos de diálogo bilateral y la celebración el 12 y 13 de septiembre en Quito de la IV Reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica y Comercial.

"Este mecanismo contempla cuatro temáticas: sectores estratégicos; agricultura; comercio exterior y educación, ciencia y tecnología", añade el comunicado.

Ecuador y Rusia mantienen relaciones diplomáticas desde 1945.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала