América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El pecado de la corrupción aparece en los sermones del Corpus Christi en Brasil

© Flickr / Mike VondranEl pecado de la corrupción aparece en los sermones del Corpus Christi en Brasil
El pecado de la corrupción aparece en los sermones del Corpus Christi en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los problemas de corrupción por los que atraviesa la vida política de Brasil en los últimos meses protagonizaron algunos de los sermones pronunciados por obispos y cardenales durante las misas de celebración del Corpus Christi, una de las mayores festividades cristianas del país.

"Sin entrar en cuestiones políticas, es necesario que el país y que cada brasileño viva con responsabilidad. Comenzando por aquellos que tienen más responsabilidad política y social hasta nuestras familias y comunidades. La corrupción como todo pecado tiene que ser evitada", sugirió el arzobispo de la diócesis de Río de Janeiro, Orani Tempesta.

Celebraciones del Corpus Christi en Brasil - Sputnik Mundo
Las celebraciones del Corpus Christi en Brasil reúnen a millones de fieles

En este sentido, Tempesta calificó el momento actual como "una oportunidad para que cada uno de nosotros examine su propia conciencia" y verifique "como está actuando no solo con los bienes públicos sino con la propia conciencia", una sutil referencia a los políticos del país a los que ofreció la ayuda de la Iglesia para "encontrar en Cristo la salvación".

Paralelamente, la 24ª edición de la "Marcha por Jesús" de Sao Paulo reunió, según las cifras de sus organizadores, a unos tres millones de personas, es decir, casi 10 veces más que la edición de 2015 que consiguió reunir a 350.000 fieles de la Iglesia Evangélica que en la actualidad congrega al 25,2 por ciento de la población de Brasil.

A diferencia del acto católico en Río de Janeiro, la marcha de Sao Paulo destacó por los conciertos de música gospel que tuvieron como artistas más destacados a las cantantes Soraia Mendes y Gabriela Rocha, todo un megaevento organizado por más de 500 iglesias de todo el país y que, en los últimos años, se ha convertido en una referencia para la comunidad evangélica de América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала