- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes intentarán vengar el asesinato de su líder

© AFP 2023 / Javed TanveerCombatientes de Talibán en Afganistán
Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento radical Talibán probablemente va a vengar la muerte de su líder, Ajtar Mansur, eliminado por EEUU, declaró el representante especial del presidente de Rusia para Afganistán, jefe del II Departamento de Asia de la Cancillería rusa, Zamir Kabúlov.

"Lo más probable es que los talibanes intenten vengar la muerte de su líder, al final entre el 60 y el 70 por ciento de ellos apoyaron a Ajtar Mansur desde el principio", dijo.

Mulá Ajtar Mansur - Sputnik Mundo
EEUU lanza ataque aéreo contra el líder del Talibán
El representante de la Cancillería agregó que es ingenuo hablar de que en esta situación los talibanes estén dispuestos a mantener el diálogo con Kabul.

Antes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que el líder asesinado obstaculizaba las negociaciones de paz entre las autoridades del país y el movimiento Talibán.

Previamente EEUU informó que el sábado pasado un dron realizó un ataque contra Mansur en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

La muerte fue confirmada posteriormente por los servicios de seguridad de Afganistán, representantes de talibanes afganos y el presidente de EEUU, Barack Obama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала