- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos litros de vodka: primer deseo de Sávchenko tras ser indultada

© AFP 2023 / Anatoli StepanovNadezhda Sávchenko en el aeropuerto internacional Boríspol en Kiev
Nadezhda Sávchenko en el aeropuerto internacional Boríspol en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una vez firmado el indulto por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, la militar ucraniana Nadezhda Sávchenko anunció su intención de beberse un par de litros de vodka y recuperarse del viaje de vuelta a Kiev.

Sávchenko se reunió con los periodistas, que la esperaban en el aeropuerto de la capital ucraniana. La mujer compareció descalza ante los representantes de los medios, que se agolparon a su alrededor.

"Nos conoceremos todos… Voy a beber dos litros de vodka y me recuperaré", declaró Sávchenko.

Nadezhda Sávchenko en el aeropuerto internacional Boríspol en Kiev - Sputnik Mundo
La UE reacciona al indulto de Sávchenko
Tras decir unas pocas palabras, la indultada comenzó a gritar a los periodistas que no se agruparan y que le dieran más espacio.

Putin firmó este 25 de mayo la amnistía de Sávchenko, condenada en Rusia a 22 años de prisión por su complicidad en el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás. La Corte dictaminó que, el 17 de junio de 2014, la soldado había ajustado el fuego de artillería contra un grupo de milicianos de Lugansk y varios periodistas rusos. Dos de ellos —Ígor Korneliuk y Antón Voloshin— murieron.

Tema: Caso de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko

Una vez indultada, Sávchenko fue trasladada a Kiev. El mismo día arribaron a Moscú los rusos Alexandr Alexándrov y Evgueni Eroféev, condenados anteriormente en Ucrania por supuestas actividades terroristas. Ambos fueron amnistiados por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала