- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia responde a la OTAN con la conformación de tres divisiones adicionales

© Sputnik / Vladislav Belogrud / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La formación de tres divisiones adicionales es solo una de las medidas que la Federación de Rusia está tomando en respuesta a las acciones de la OTAN, declaró el embajador de Rusia ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

"Nuestros intereses de seguridad estarán bien protegidos, y lo anunciado por el Ministro de Defensa —la formación de tres divisiones— es solo una de las medidas que debemos considerar en este contexto", manifestó Grushkó durante una videoconferencia con la agencia Rossiya Segodnya.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Ministerio de Defensa ruso prepara respuesta categórica para la OTAN
Alexandr Grushkó en repetidas ocasiones ha subrayado que la actividad de la OTAN en las zonas que "afectan los intereses vitales" de Rusia, no contribuye a la seguridad ni estabilidad en Europa.

Al mismo tiempo no descartó que "bajo presión de los radicales puedan tomarse medidas adicionales", lo que creará considerables riesgos para la seguridad europea, incluso para el Acto Fundamental Rusia-OTAN, el cual últimamente sufre una "presión colosal" por parte de la Alianza, indicó Grushkó.

Tema: Relaciones Rusia-OTAN

A principios de mayo, Serguéi Shoigú, titular de la Defensa rusa, anunció que Rusia tomaría medidas decisivas para responder al incremento de la presencia de la Alianza en las cercanías de las fronteras rusas. Entre los asuntos principales mencionó el despliegue de tres nuevas divisiones para oponerse al aumento de las tropas de la OTAN en Europa del Este.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала