- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roscosmos no asistirá al Salón Aeroespacial de Farnborough 2016

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaPuesto de Roscosmos en el Salón Aeroespacial de Farnborough 2014
Puesto de Roscosmos en el Salón Aeroespacial de Farnborough 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos confirmó a RIA Novosti su negativa a participar en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough este año.

"Efectivamente, no tenemos previsto participar este año en el Salón Aeroespacial de Farnborough", expresó a RIA Novosti un representante de la corporación estatal, quien añadió que "no habrán explicaciones adicionales".

Lanzamiento del cohete Soyuz - Sputnik Mundo
Roscosmos contrató el número récord de lanzamientos en 2015
Anteriormente el rotativo ruso Izvestia informó que la semana pasada fue distribuida una carta a diversas empresas internacionales, firmada por el subdirector general de la corporación estatal, Serguéi Savéliev, que informaba que la dirección de Roscosmos decidió no participar en el Salón Aeroespacial.

Según el periódico, la decisión de la corporación estatal se debe a que el año pasado la parte británica denegó el acceso a las compañías rusas que tenían previsto participar en la exposición de equipos militares DSEI 2015, pese a la entrega en tiempo y forma de las solicitudes.

Savéliev explicó la negativa a participar en el Salón  con que una situación parecida podría suceder este año.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Roscosmos: La EEI podría recibir turistas en 10 o 15 años
El Salón Aeroespacial de Farnborough se celebra con frecuencia bienal desde 1948 en el complejo expositivo del aeropuerto homónimo, ubicado en Hampshire, Gran Bretaña.

En 2014 la participación de la delegación rusa en este salón se frustró debido a que a la mayoría de los participantes rusos les fue denegada la visa británica.

De 17 miembros de la delegación de la entidad estatal de exportaciones militares rusas, Rosoboronexport, solo 5 recibieron visa; una situación semejante afectó a los representantes de Roscosmos, Rosaviatsia, la corporación estatal Rostec, la corporación Irkut, los consorcios MiG, Helicópteros de Rusia, la compañía Sukhoi y otras empresas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала