Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

25 de Mayo: posibles protestas causan cambio en los planes de celebración de Macri

© AFP 2021 / Juan Mabromata Argentine President Mauricio Macri arrives to deliver a speech at Casa Rosada Government Palace in Buenos Aires on April 7, 2016
Argentine President Mauricio Macri arrives to deliver a speech at Casa Rosada Government Palace in Buenos Aires on April 7, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, cambió sus planes de celebración para el 25 de mayo —aniversario de la Revolución de Mayo—, por las protestas planeadas por diferentes organizaciones en Buenos Aires, informó el diario Clarín.

Anteriormente se había informado que el mandatario participaría en un servicio eucarístico en la Catedral Metropolitana de la capital. Después tenía previsto realizar un acto público detrás de la Casa de Gobierno, en los alrededores de la Plaza de Mayo.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Sindicatos no peronistas de Argentina anuncian paro por veto de Macri a ley antidespidos
Pero, luego de que se publicara que organizaciones piqueteras planeaban realizar protestas en la emblemática plaza, Macri decidió celebrar su primer 25 de mayo en la residencia oficial del presidente de la Nación Argentina, la Quinta de Olivos. Allí compartirá el tradicional locro —guiso a base de maíz— con miembros de su gabinete y otros invitados especiales.

Las protestas que obligaron a alterar la agenda de Macri han sido convocadas por diversas organizaciones para exigir al Ejecutivo puestos de trabajo para las personas desempleadas y un aumento salarial. El veto del presidente a la ley de emergencia ocupacional, conocida como ley antidespidos, fue uno de los detonantes del malestar.

Argentina celebra el día 25 el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, que supuso el primer paso del país hacia su independencia. Aquel día se formó la primera Junta de Gobierno, lo que significó el triunfo de la revolución y la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала