- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La OTAN intenta involucrar a Rusia en una nueva carrera armamentista"

© REUTERS / David MdzinarishviliNoble Partner 2016, ejercicios militares conjuntos de Georgia y la OTAN
Noble Partner 2016, ejercicios militares conjuntos de Georgia y la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN intenta involucrar a Rusia en una nueva carrera armamentista, opina el primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma de Estado (cámara baja) rusa, Serguéi Zhigarev.

Militares rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia responde a la OTAN con la conformación de tres divisiones adicionales
"Nos están involucrando en una nueva carrera armamentista", declaró el miércoles el legislador y agregó que Rusia responderá a las amenazas que surjan cerca de sus fronteras de manera adecuada reforzando sus fuerzas del Distrito Militar Oeste.

El funcionario subrayó que la política de la Alianza está dirigida contra Rusia.

"Si hace poco, hace dos o tres años, decían que actúan en contra de la amenaza iraní, en contra de la mítica amenaza norcoreana, hoy no cabe ninguna duda de que estas actividades van en contra de Rusia", dijo.

El diputado ruso calificó los pasos que da la Alianza de "eslabones de una misma cadena": "primero fue el despliegue de la defensa antimisiles de EEUU en Europa, después, la adhesión de nuevos países, y ahora tenemos fronteras comunes con la OTAN", afirmó.

Zhigarev señaló que Rusia no representa una amenaza para nadie, ni tampoco provoca tensión en Europa, mientras la Alianza sí crea amenazas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала