- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estrasburgo sigue sin decidirse en el caso MH17

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaParte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines
Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Corte Europea de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, aún no tomó decisión alguna por la demanda interpuesta contra Rusia por los familiares de las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, comunicó la oficina de prensa de la institución.

"En relación al caso del que pregunta, la Corte Europea aún no tomó decisión alguna", informó la oficina de prensa a RIA Nóvosti, que se había interesado por los plazos de la vista de la causa.

Según explicaron en la Corte de Estrasburgo, "todo está en una fase muy temprana para hablar de plazos y decisiones".

Entretanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que Rusia no recibió notificación alguna de que la Corte de Estrasburgo haya admitido a trámite la demanda de los familiares.

Homenaje a las víctimas del Boeing siniestrado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
La catástrofe del MH17: ¿Se caen las máscaras de la mentira?
"Hasta ahora, nada", dijo Peskov al contestar a la pregunta sobre si Rusia fue notificada al respecto.

El bufete LHD Lawyers, con base en Sídney, interpuso a la Corte Europea de Derechos Humanos una demanda contra Rusia y su presidente, Vladímir Putin, de parte de cinco familias australianas cuyos parientes murieron en el vuelo MH17. Los demandantes exigen 10 millones de dólares por cada familiar fallecido.

Las familias de las víctimas del siniestro afirman que Rusia infringió el Artículo 2 (derecho a la vida), el Artículo 3 (prohibición del trato inhumano y de la humillación de la dignidad humana) y el Artículo 13 (derecho a la defensa jurídica eficaz) del Convenio Europeo de los Derechos Humanos.

Informe técnico de la catástrofe del MH17 - Sputnik Mundo
Internacional
BBC: El MH17 pudo ser derribado por un caza ucraniano
El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

A bordo se encontraban 298 personas, incluidos 192 holandeses, 27 australianos y 4 alemanes. No hubo supervivientes.

El 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de la catástrofe, presentó su informe final que atribuye el siniestro a la explosión de una ojiva 9N314M, instalada en un misil de la serie 9М38 lanzado desde un sistema antiaéreo Buk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала